Blogia
Mantua Visión

Realizada en Mantua décimo quinta Feria Nacional, Guajirito Soy.

Realizada en Mantua décimo quinta Feria Nacional, Guajirito Soy.

 

 

Un  fuerte arraigo campesino  y una cultura orientada a lo agrario decidieron a Mantua como sede Nacional de la décimo quinta Feria Nacional “Guajirito Soy”,  del Movimiento de Pioneros Exploradores.

Después de la apertura, estudiantes de cuarto a noveno grado de las escuelas locales realizaron demostraciones en el manejo de ganado, exhibición de plantas ornamentales y destrezas adquiridas en las técnicas del Movimiento de Pioneros Exploradores.

Mediante las exposiciones de los círculos de interés forestales, producción tabacalera y medicina veterinaria los organizadores demostraron la intencionalidad  conque se trabaja en el territorio para lograr una orientación vocacional  que garantice  el futuro productivo de Mantua.

Las tradiciones culturales del campo estuvieron presentes a través de coreografías  de naturaleza y la actuación de la brigada infantil, Mariposas Mambisas, que dirige la profesora, Élida Justis.

La celebración constituyó homenaje a los hombres y mujeres del campo en el 152 aniversario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Los pioneros estuvieron acompañados de pobladores, autoridades locales, cuadros y dirigentes provinciales de la Unión de Jóvenes comunistas (UJC) y la organización de pioneros José Martí (OPJM).

 

0 comentarios