Blogia
Mantua Visión

Acto por el 16 de abril en Mantua.

Acto por el 16 de abril en Mantua.

Mantua. 16 de Abril. Más de mil mantuanos, convocados por las organizaciones estudiantiles, políticas y de masas, y de los sindicatos se congregaron en el Histórico parque dedicado a José Martí, para conmemorar los aniversarios 50 de la declaración del carácter socialista de la Revolución Cubana y de la victoria en las arenas de Playa Girón.
Acompañados de autoridades locales del Gobierno y el Partido, representantes de las organizaciones de masas y el Ministerio del Interior, los campesinos, obreros, estudiantes y profesionales mantuanos recordaron este momento excepcional de la Patria, cuando el pueblo, fusiles en alto, juró defender la Revolución Socialista y sus conquistas.
Los presentes escucharon a los representantes de la nueva generación, que, desde las tareas que les corresponden, por medio de la palabra, y a través de los caminos del arte, cultivan el recuerdo de los héroes que garantizaron, con su sacrificio, la independencia y la soberanía nacional.
Este día de abril, enseña al mundo el valor y la hidalguía de un pueblo decidido a ser libre.
Antes de Playa Girón, América Latina sabía de la intervención, la piratería y la impunidad de los yankis. Después de Girón, conoció que la fiera imperial podía ser derrotada, y que este no sería el último revés del Imperio en nuestras tierras.
Así lo confirmará siempre, este pueblo de mantua.

0 comentarios