Desfile por el primero de mayo en Mantua.
Cientos de mantuanos desfilaron este domingo para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores y brindar apoyo a la actualización del modelo económico y social del país aprobado en el VI Congreso del Partido Comunista.
Con el lema, Unidad, Productividad y Eficiencia, obreros, campesinos y estudiantes saturaron la calle más importante de la villa y las de todos los pequeños poblados del territorio, ratificando al imperio y sus aliados la unidad del pueblo en torno a su proyecto social.
Carteles, telas, afiches y gran variedad de iniciativas identificaron a los centros laborales locales que desde horas tempranas concentraron a sus trabajadores en las calles para la festividad.
Pequeños de los círculos infantiles, pioneros, estudiantes de la secundaria básica y la enseñanza media abrieron la marcha, seguidos de representantes de los sindicatos del territorio. Con los acordes del Himno Invasor, la Columna de la Victoria, caballería emblemática de nuestras luchas independentistas, y única de su tipo en el país, cerró la marcha.
En la tribuna, una representación de los principales dirigentes del Partido, el Gobierno, las organizaciones de masas y la Central de Trabajadores de Cuba, quienes acompañaron a los trabajadores en el sentir revolucionario y la significación trascendental de este desfile.
Respaldo a la Revolución, a la excarcelación de los cinco héroes prisioneros del imperio y al proceso de actualización del modelo económico, motivaron la multitudinaria marcha de los mantuanos, en defensa del socialismo.
0 comentarios