¿Mafia cubano americana y resistencia siria? Ya se están viendo horrores.
Lo leí en Granma en la tarde de ayer jueves y sonó tanto a chiste que no pude evitar la carcajada. Después corrí a casa de mi vecino para leer y comentar aquel caso de psiquiatría publicado por la Agencia Española EFE desde su corresponsalía en Miami.
"La oposición de Siria y de Cuba constituyeron en Estados Unidos un frente unido por la libertad y la democracia de ambos países para combatir a los “regímenes dictatoriales”, afirmó la corresponsalía madrileña en Florida, mientras los cubanos de la isla - así de simple - nos morimos de la risa.
La “brillante” idea partió de representantes de la “oposición siria” e integrantes de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) en Miami, firmantes de un "acuerdo”, que pretende reforzar las acciones desestabilizadoras contra Cuba, aunque no precisa el papel de los sirios, la forma en que reciprocarán sus esfuerzos, ni cómo llevarán a vías de hecho la estrafalaria empresa.
Según Silvia (Hediondo) Iriondo, corresponsal de la EFE en Miami, "Esto abre una posibilidad extraordinaria, un frente unido por la libertad y la democracia mediante el cual el pueblo sirio y cubano se han unido para luchar".
La (Hediondo), “casualmente” vinculada a las actividades anticubanas por la línea paterna, desde que su progenitor se enrolara como “cocinero” en la invasión de Bahía de Cochinos, es beneficiaria, o asalariada - por cierto - de la USAID, y "presidenta" de lo que insiste en llamar, “Madres y Mujeres Anti Represión por Cuba, fue la herramienta de ocasión, escogida por el Departamento de Estado- ¡Vamos, que a ella le gusta!- para hacer de vocera de la asociación.
Lo cierto es, que en todo esto, hay un hedor a lo mismo con lo mismo, reflejo de la desesperación de unos cuantos vividores por la posibilidad real de que, sus servicios “patrióticos”, pasen a mejor vida cuando alguien en el Departamento del Tesoro termine por interiorizar que han dilapidado decenas de millones de dólares- o más- en la “libertad” y la “democracia” en Cuba.
A todas luces, se ve que la están “luchando” a como de lugar- como decimos los cubanos de acá- aunque sería justo reconocer, que, en ese “laborioso” empeño, los “tanques” de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) copropietaria de la componenda, se abstrajeron bastante hasta el punto de ver elefantes verdes, sobre cielo tachonado de florecillas. Ni en un millón de años sus antecesores de la derecha cubano americana hubiesen maquinado tamaña idea: cruzaron zorro con cabra y obtuvieron un jumento. Es admirable la osadía, o la estupidez.
No me corresponde juzgar a Siria. Lo que parece estar ocurriendo allí responde más a una gran partida de intereses que a la expresión de la voluntad de la población de un país de gente joven, formada y con ganas de progresar, que se ve sometido a los designios de la geoestrategia y de las luchas por la hegemonía regional. Un país que supone un obstáculo para los intereses de occidente y al que, convenientemente, hay que “modificar”, del mismo modo que hicieran con Irak, Afganistán, Libia y otros. Por eso me resulta tan obtusa la “coalición” entre, la manada patriotera cubano americana y los “representantes” del pueblo Sirio, nada más y nada menos que… en Miami. Es como diría mi abuela: Alguien- no Dios- los cría, y el diablo… ya saben.
Este es el segundo engendro que surge en lo que va de mes. El primero, la ley 959, firmada por Rick Scott, el ex marine y actual gobernador de la Florida, a la que se suma esta especie de pacto entre los “esforzados caballeros” de la mediterránea Siria y los “sufridos paladines cubanos” en el exterior, del que, me permito especular, se desprende un tufillo a pan electoral que hace creer cualquier cosa; aunque hay que reconocer que como guionistas de ciencia ficción o dibujantes de historietas, los de “Resistencia Cubana” y la escriba de EFE, Doña Silvita (Hediondo) Iriondo, bien podrían ganarse el pan.
0 comentarios