Blogia
Mantua Visión

Aumenta producción de materiales de la construcción en Mantua

Aumenta producción de materiales de la construcción en Mantua

Los problemas de transportación, la gran distancia de los grandes centros productivos y la disminución de la disponibilidad energética hacen que Mantua opte por la producción local de una buena parte de los recursos que se destinan a la construcción y rehabilitación de viviendas.

Por estos días la instalación de una máquina, de tecnología coreana, en la Agrupación Número 2 de la Empresa Provincial de Conservación, Rehabilitación y Servicios a la Vivienda, sitúa al territorio en posibilidad de producir más de 250 mil bloques de hormigón al año.

Al equipo se suma una trituradora para fraccionar piedra de hormigón y procesar desechos de la producción que se aprovechan en la elaboración de elementos de pared.

Según datos aportados por Nelson Castro, director de la entidad constructora, hasta la fecha se contabiliza una producción de 25 000 bloques de hormigón, 1600 marcos de ventanas y unos 30 mil bloques dintel.

"Con la culminación de los trabajos y la puesta en marcha de la maquinaria -afirmó Castro- las cifras experimentarán crecimientos significativos, mejorarán las ventas y se incrementará el salario de los trabajadores".

La producción local de materiales de construcción es vital para eliminar los daños causados por los huracanes en el sector de la vivienda. Mantua, alejada de los centros fabriles de importancia, precisa consolidar esta estrategia para llevar a feliz término sus inversiones.

0 comentarios